domingo, 13 de diciembre de 2015

La noche me confunde…

Aventuras y desventuras de una blanca en mitad del Sahel (bueno, mitad mitad… no exactamente, un poco más al sur, si acaso).

Lo dicho, los acontecimientos me desbordan, así que el texto que preparé hace unos días tendrá que esperar.

La noche me confunde, entre la poussière y la cerveza, es lo que tiene…

Sábado noche… On fait “le chaud” avec les amis. Cerveza va, cerveza viene, y mi buen amigo Bouba y yo acabamos en la boîte de nuit recién estrenada esta semana. En Gaoua antes sólo había una, ahora, con el “One One” recién abierto, ¡¡ya tenemos dos!!

Pues eso, que hace un ratito que a mí ya no me cabía más cerveza y le he dicho: “Bouba, je vais rentrer”, vamos que me voy pa casa ya mismo. Él también se retira. El camino es el mismo, pero su casa está antes: “À demain, bonne nuit!” nos despedimos en la carretera y yo sigo con mi burra camino de casa, con la braga cubriéndome la cara hasta los ojos (eh!! la de la garganta!! que no había bebido tanto!!). Soy la única moto en la carretera. Y la única alma. Ni dios. Me siento la reina de Saba. El mundo es mío. Y de pronto veo un coche que viene de frente, pero viene por enmedio  “Estos africanos, será que no tienen sitio en su parte, los jodíos, si no hay nadie en la carretera!!”. Y conforme me acerco veo que no, que no está en marcha, que se ha parado al ver mis luces. Me fijo, disminuyo la velocidad y empiezo a ver los fusiles y los cascos militares. Glups!!.  Me echan el alto. Una camioneta con 8 ò 10 militares armados hasta los dientes. Paro, me descubro la cara (tapada por la braga para protegerme del polvo y la polución)  y doy las buenas noches. Antes de que me digan nada, les pregunto: “Querréis el carnet de identidad, ¿no?” (táctica de guerra; no vaya a ser que quieran otra cosa, y el que ataca primero lleva la ventaja!! ;-)) Mueven la cabeza afirmativamente. Lo saco. Lo miran. Me miran. Yo grito internamente “¡¡¡¡Boubaaaaaa!!!! Mecagoentoloquesemenea”. Pero estoy sola con los militares. A continuación la temida pregunta: “¿El pasaporte?” Glups… “Pues va a ser que no lo llevo” (nunca lo llevo encima por miedo a perderlo). “¿Dónde está?”, “En mi casa, soy española, trabajo aquí y no lo llevo nunca encima”. Me miran. Miran la moto. “¿Y la carta gris?” Glups… “Mirusté, buen hombre, ¿qué coño es la carta gris?”. Me mira. Yo nervioseta diciéndome “Llanos, la has cagao…. ¡¡¡Boubaaaaaaaa!!!”.  Y otro que me mira y se sonríe (¡¡menos mal!!). “Madame, los papeles de la moto”. Ahora sí que la he cagao… “Mirusté, buen hombre, es que no tengo papeles de la moto” Ay… Que hoy duermo en el cuartelillo. Me miran. Yo les miro, miro los fusiles. Vale, no los levantan… ¡¡Boubaaaaa!!  “Madame, ¿por qué no tiene usted los papeles de la moto ni el Pasaporte?”… “Verausté… lo del Pasaporte ya se lo he explicado… lo de la moto… es que me la han prestado, sabeusté… la APFG, ¿la conoce?” Mi mira raro, raro… “No Madame, no sé qué es eso”. Ay… “Pues da igual, tiene una Presidenta que se llama Ini, que es mi jefa, que me la ha prestado porque trabajo con ella, sabeusté? Pero no tengo papeles de la moto!! El pasaporte podemos ir a buscarlo, pero los papeles de la moto, va a ser que no”. Me miran todos… “Madame, ¿dónde va usted a estas horas?”… Coño… qué pregunta… “A casa, a estas horas es lo que hay”. Me mira raro, raro… “De dónde viene a estas horas Madame?”. Yo ya no sé si es la cerveza o la noche, o si son ellos los que me confunden…  Y ya no he podido evitar sonreírme, y que sea lo que tenga que ser: “Hoy es sábado, ¿de dónde voy a  venir? ¡¡de la boîte!!”.  Surrealista total… Me miran. Se miran: “Madame, la próxima vez por lo menos invítenos!!”, risas  para todos y conversación de besugos a continuación con su dosis de flirteo (por su parte, no por la mía!!)… Les ha faltado acompañarme a casa y arroparme…

La noche, en mitad de la nada, me confunde… ¿lo habré soñado?

6 comentarios:

  1. Peor hubiera sido un control de alcoholemia de la benemérita.

    ResponderEliminar
  2. Vale, deme su teléfono que a la próxima le llamo.

    ResponderEliminar
  3. Genial !!! Por un momento me he visto allí contigo de paquete n la moto ( porque sinla llevo yo, seguro que pasamos la noche en l cuartelillo) ��������

    ResponderEliminar
  4. Experiencias inolvidables !!! Gracias por compartirlas !!!! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! Hasta el final me has tenido en ascuas!!! 😀😀

    ResponderEliminar