miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aprovechando la coyuntura...

Bueno, dado que estoy en pie desde las 5 y algo de la malana (aquí se madruga mucho) he aprovechado para subir algunas fotos ya que el otro día no pude cuando escribí el post. A estas horas la conexión es medio decente.

Aprovecho para deciros que sigo MUY bien, después de un día un tanto aciago (la noche del domingo y el lunes), en que estuve un tanto enferma y me llevaron al hospital para descartar la malaria. Pero ¡¡no!! Aquí estoy de nuevo sana como un roble :-))

Las fotos, en su mayoría son referentes a mi post anterior, como digo:

Aquí, en Nako, cuando fuimos a dar los microcrédtos. Dándoles los tres árboles a cada mujer:


Firmando:


Les enfants enredando alrededor :-)

En una clase de francés en la sede de la APFG:


Uno de los centros de alfabetización creados en Gaoua. Si no recuerdo mal, aquí estaban enseñando Lobiri:

Un cuaderno de una de las alumnas (en todos los centos me los enseñaban, aunque yo no entienda ni mú):



Mujeres aplicadas (aunque tengan que ir con los críos a cuestas y darles de mamar allí mismo):

Multiplicando:


El siguiente es otro centro de alfabetización, donde da clases Cécile (en la foto), de la que ya hablé en el post anterior. Aquí enseñan Dagara.


Las alumnas de Cécile:

Nematou, la cría de Cécile, a la que conocí cuando apenas tenía unos poquitos meses. Allí estaba también enredando :-)


También hay algún que otro alumno (chico):. Aquí Cécile les enseña a dividir:


Los medios con los que cuentasn son más o menos éstos (pero antes ni siquiera existían estos centros):

Los animales también quieren aprender :-)


Último centro que visitamos ese día:

Las/os alumnas/os, superapliacadas/os en todos los centros:



¡¡¡¡Mi burra!!!!

Ésta es ya del sábado, del día de desfile: cantidad de gente en la carretera para verlo y gente vendiendo cosas por todas partes (han de aprovechar estos momentos para obtener cualquier tipo de ingreso), y bicis, y mucho bullicio:








Las mujeres con las que desfilé :-)



Tras el desfile, comida en compañía:

De nuevo Nematou (comando autónomo ;-)) comiéndose su plato de arroz:


Nuestra comida:


Una cría con su madre (parecía que me tenía miedo :-))

Sábado noche: Gaoua la nuit con buenas/os amigas/os. Il faut danser!!!

Se celebraba la fiesta del 50 aniversario, como sabéis:


El domingo, comiendo en casa de una amiga, con su hija Yessica, que no me soltaba :-)

Yessica y sus amiguitos/as:

Y otros críos vecinos :-))


Y para finalizar, algunas imágenes de Gaoua:




Y bueno amigos/as!! Esto es todo por hoy. Me voy corriendo a desyunar que aún llegaré tarde!!!!


Muchos besos a todas/os!!!



Continuará...









4 comentarios:

  1. ¡Qué chulas las fotos!

    Me encanta el puntero láser de la profe.

    Y todo el mundo sabe que tres microcréditos son mucho mejor que un Crédito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué inteligente es este blog: Selecciono mi perfil de Google y hay que ver cómo ha adivinado mi nombre. Los amigos me llaman, simplemente, "f".

    ;-)

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Me da que el tema de los créditos (micros o no) allí es más civilizado que en el mundo civilizado.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas y sigues dándome MUUUUCHA envidia.
    Besos

    ResponderEliminar